Skip to content

¿Por qué crece la demanda de empresas de limpieza?

La pandemia vinculada al COVID-19 ha tenido impactos significativos en la vida cotidiana de los hogares a nivel mundial. Uno de esos efectos ha sido el crecimiento de contratación de empresas de limpieza, primero en Europa y luego el fenómeno se ha extendido por Latinoamérica.
El objetivo es extremar las labores de limpieza en estos momentos para minimizar en la medida de lo posible el contagio. Es a partir de esta premisa que muchas personas se han planteado la necesidad de contratar servicios profesionales de limpieza comprendiendo la real dimensión de la importancia que tienen la limpieza y la desinfección.

Las crisis pueden transformarse en oportunidades

Si bien los servicios profesionales de limpieza son una industria que tiene varios años instalada, ha sido durante la crisis del Covid 19 que muchas personas se han volcado a investigar y conocer las ventajas de la contratación de empresas de limpieza. De hecho es uno de los negocios que presenta mayores índices de contratación de personal en el mundo, según el portal BBC Mundo.

¿Qué ofrecen las empresas de limpieza?

Si hablamos de servicios podemos enumerar algunos:

  •   Limpieza y desinfección de superficies, verticales y horizontales, recolección de residuos.
  •   Limpieza de mobiliario, equipamiento específico y metales con la utilización de productos y procedimientos adecuados.
  •   Higiene y limpieza de sanitarios y toilettes de acuerdo a las pautas generales de limpieza y desinfección.  
  •   Limpieza de superficies vidriadas siguiendo los procedimientos adecuados para la acción y considerando medidas de seguridad adecuadas.
  •   Aseo  y desinfección grandes superficies utilizando máquinas, herramientas y equipos especializados.

Pero si nos referimos a beneficios, las empresas de limpieza brindan mucho más:

  •   Seguridad a trabajadores y clientes.
  •   Colaboran en la buena imagen de empresas e industrias y forman parte del buen trato a sus usuarios.
  •   Protección y cuidado a instalaciones y maquinarias, acrecentando su vida útil.

Cuando hablamos de servicios en el hogar, alivianar la carga del mantenimiento cotidiano es, quizás, el mayor aporte.

La profesionalización de la limpieza ha llegado para quedarse

Esta contingencia solo ha puesto de manifiesto una tendencia que lleva algunos años. La profesionalidad, la discreción y la confianza depositada en la empresa de limpieza son los elementos claves para elegir este tipo de servicios.

La tendencia de la externalización del servicio de limpieza, desde las diferentes empresas, sobre todo los organismos públicos y el alza del mercado inmobiliario han conseguido un crecimiento dentro del sector de los servicios de limpieza en los últimos años.

3 aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tu empresa de limpieza

Somos profesionales de limpieza y conocemos, al detalle, el negocio. Hoy te contamos 3 cuestiones importantes que tienes que conocer antes de elegir un servicio:

La documentación de la empresa debe estar en regla. Ante un mercado en creciente demanda es importante elegir empresas que hayan cumplido con las normas legales necesarias para operar. Eso te garantiza que estás contratando un servicio seguro.

El personal es la piedra angular del servicio de limpieza. Los productos de limpieza y la maquinaria son muy importantes pero un equipo de trabajadores calificados, entrenados y con la experiencia necesaria son quienes realmente hacen la diferencia.

Los procesos de calidad certificados son el resumen perfecto. Para obtener una certificación de calidad, una empresa de limpieza debe cumplir a la perfección la normativa vigente, tener procedimientos bien definidos, personal en constante capacitación, maquinarias en perfecto estado y usar productos de limpieza de máxima calidad, por eso decimos que esa certificación resume los aspectos más importantes.

Ya sabes que consideramos a nuestros servicios una inversión inteligente para tu negocio, para tu organización o para tu hogar, contacta un asesor especializado y compruébalo tú mismo.

¿Necesitas ayuda?